Objetivo de la plataforma:

En esta actividad se pretende integrar en grupos de trabajo temáticos a todas las entidades, públicas o privadas, que están relacionadas con el vehículo eléctrico, tanto desde el punto de vista de la demanda (usuarios) como de la oferta (proveedores), considerando a agentes intermedios que facilitarán el acceso de la demanda a la oferta de vehículos eléctricos y sistemas de recarga.

Desde el lado de la oferta, se integrarán a las empresas que proveen vehículos eléctricos y sistemas de recarga, así como empresas que ofrecen otros servicios y bienes que están relacionados con el vehículo eléctrico (especialmente, empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación para un uso inteligente del sistema de recarga).

Desde el lado de la demanda, se integrarán a agentes intermedios como establecimientos hoteleros, empresas de alquiler de vehículos, responsables de administraciones locales, gestores de espacios protegidos, etc., en su calidad de eslabones intermedios entre los proveedores de vehículos eléctricos y puntos de recarga y los usuarios finales de estos elementos (turistas, residentes en los municipios, etc.).

Como resultado de esta actividad se suscribirá entre todas las entidades que hayan participado en los grupos de trabajo un protocolo de colaboración para el impulso del vehículo eléctrico, con el que garantizar la durabilidad de los resultados del proyecto más allá de su finalización

GRUPOS DE TRABAJO DE LA PLATAFORMA (Información general común)

Los grupos de trabajo estarán integrados desde el lado de la oferta, se integrarán a las empresas que proveen vehículos eléctricos y sistemas de recarga, así como empresas que ofrecen otros servicios y bienes que están relacionados con el vehículo eléctrico (especialmente, empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación para un uso inteligente del sistema de recarga).

El objetivo de la participación en los grupos de trabajo es elaborar 6 informes con propuestas básicas de actuación por cada una de las temáticas abordadas en los grupos de trabajo

Estos Grupos de Trabajo tendrán como documento inicial para el desarrollo de su trabajo:

• Evaluación de la movilidad eléctrica en Andalucía (documento descargable)
  • DAFO movilidad eléctrica en Andalucía (documento descargable)
  • Evaluación de la movilidad eléctrica en Algarve (documento descargable)
  • DAFO movilidad eléctrica en Algarve (documento descargable)
  • Buenas prácticas (documento descargable)
  • Oferta tecnológica en Andalucía (documento descargable)
  • Oferta tecnológica en Algarve(documento descargable)

1) competitividad e innovación;

2) legislación y normativa